domingo, 22 de junio de 2008

El televisor

“…hoy te pido algo especial: conviérteme en un televisor. Quisiera ocupar su lugar, para poder vivir lo que vive el televisor de mi casa. Tener un cuarto especial para mí. Congregar a todos los miembros de mi familia a mí alrededor. Ser el centro de atención al que todos quieren escuchar, sin ser interrumpido ni cuestionado. Que me tomen en serio cuando hablo. Sentir el cuidado especial inmediato que recibe el televisor cuando algo no funciona. Tener la compañía de papá cuando llega a casa aunque venga cansado del trabajo. Que mi mamá me busque cuando este sola y aburrida, en lugar de ignorarme. Que mis hermanos se peleen para estar conmigo. Divertirlos a todos aunque a veces no les diga nada. Vivir la sensación de que lo dejen todo por pasar algunos momentos a mi lado. No te pido mucho, todo esto lo vive cualquier televisor…”

En este texto, se lleva a cabo una comparación entre un elemento de la vida cotidiana y un chico que pretende ser como éste para que su familia lo tenga más en cuenta. Cómo un televisor tiene tanta importancia para sus dueños que deja de lado otras cosas para estar atento a él sin darse cuenta.
Creo que el televisor es uno de los medios de comunicación mas utilizados en la sociedad y que la mayoría de la gente no podría vivir con su ausencia. Este cuento refleja la importancia que tiene esta herramienta en la sociedad.

3 comentarios:

sofia dijo...

El cuento muestra el deseo del autor por convertirse en un televisor. Es muy buena la comparación que hace, la manera en que cada integrante de la familia le presta tanta atención a algo material ignorando a todo aquel que lo rodea.
En mi opinión, es una lástima que se dejen tantas cosas de lado y actuar de manera tan indiferente al utilizar gran parte de nuestro tiempo frente a un televisor.

Valentina dijo...

creo que si se puede vivir sin el televisor. este nos aleja de realizar muchas actividades y de acordarnos de las cosas que realmente son importantes como de la gente que nos quiere, asi como pasar momentos junto a ellos.
Aunque esta nos de cosas muy buenas y muchos programas sean ricos en información y mas vistos que lo que se leen los diarios nos facilita mucho la manera de estar al tanto de como son las cosas y lo que sucede hoy en día.
Creo que cada uno sabe medir, en muchos casos no saben, hasta que punto es necesaria y nos beneficia. si no es así, habría que tratarse porque no es normal.

Diego Singer dijo...

De dónde está sacado ese texto?
Se puede relacionar muy bien con el texto de Adorno que está en la bibliografía.