miércoles, 1 de octubre de 2008

La máquina de Dios

La "maquina de Dios" intenta develar el origen del Universo09.09.2008 Un grupo de científicos trató de frenar la inauguración del Gran Colisionador de Hadrones. Dicen que creará agujeros negros que destruirán la Tierra. Se gastaron u$s 4.000 mil millones para encontrar los "ladrillos primordiales".El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) o máquina de Dios, como ha sido bautizada por la prensa, fue activado hace poco tiempo con el objetivo de desentrañar los enigmas del origen del Universo, develando cómo se creó la materia y qué pasó con la antimateria durante el Big Bang, en un audaz experimento que llevó a un grupo de científicos a tratar de impedirlo en los tribunales, por entender que puede abrir agujeros negros capaces de aspirar la Tierra y hacerla desaparecer.Considerado el proyecto científico más ambicioso de la historia, el LHC es un anillo metálico de 27 kilómetros de circunferencia, ubicado a 100 metros de profundidad en la frontera franco-suiza. Con una temperatura interior de 271 grados bajo cero, buscará identificar certeramente "los ladrillos fundamentales" con que se construyeron las estrellas, los planetas y hasta los seres humanos.Del trabajo, que demandó 12 años de estudios y una inversión de 4.000 millones de euros, participan 500 universidades del mundo y unos 6.000 físicos e ingenieros, entre ellos ocho argentinos.

Link:
http://www.vandal.net/foro/11/496821/la-maquina-de-dios-intenta-develar-el-origen-del-universo/1/

Desde mi punto de vista no estoy de acuerdo con este proyecto por varias razones. La principal tiene que ver con el tema de la fe (y no lo digo porque yo sea creyente sino que la incorporo como una conclusión en conjunto). Supongamos que la màquina de Dios logra cumplir con su objetivo y se descubre que el mundo no fue creado por Dios sino que fue el resultado de, como se dice, una explosión còsmica, o más conocido como el Big Bang. Muchas personas estaran desconcertadas y confundidas, otras tal vez sigan creyendo en la existencia de un ser superior (ya que no todos los católicos creen que Dios creo el mundo, sin embargo creen en su existencia). Otr punto con el cual me encuentor en desacuerdo es el hecho de gastar miles de millones en un experimento que no se sabe si tendrá exito cuando hay millones de personas que se mueren de hambre y enfermedades, cuando hay rìos que limpiar, y planes para acabar con la contaminación global, etc. Sinceramente no entiendo como pueden utilizar su tiempo en estas cosas sabiendo que lo podrian utilizar en otras mucho mejores. Entiendo que sea un proyecto de ciencia interesante y que revele un misterio asombroso pero tambien se que no se puede ir en contra de la naturaleza, el hombre es tan ambicioso que pretende dominar y hasta descubrir todos los misterios que este mundo nos presenta.

5 comentarios:

adam dijo...

YO CREO QUE ESTE INVENTO ESTA MUY BUENO , Y CREO QUE no es un tema de fe sino de ciencai cada vez que pasa el timepo nuevas tecnologias aparecen y vandelevlando los secretos del mundo que el hombre se los pregunta desde todo la eternidad.

sofia dijo...

Esta maquina de Dios es un experimento científico diseñado por físicos y matemáticos quienes tratan de revelar la creación del mundo. No considero al proyecto en contra de la religión, la fe, perfectamente Dios pudo haber sido el creador de la materia que generó el Big Bang.

Joaquín dijo...

Yo estoy de acuerdo con Sofi, porque no puede Dios haber sido el creador del Big Bang, ademas este experimento mque estan llevando a cabo los fisico y los matematicos esta bueno porque asi se va a saber la verdadera historia de como se creo el mundo

Juan Araya dijo...

la verdad que me da un poco de miedo , que si por intentar esto explota todo , jaja
no creo que esta bueno conoces los verdaderos origenes de la tierra , es una duda que todos tenemos

mery dijo...

Yo estoy en desacuerdo con Lucila ya que el capital que invirtieron en “la maquina de Dios” es privado y no del estado por lo tanto debería ser utilizado para el proyecto de ciencia que les parezca apropiado.
Personalmente creo que mucha gente cree en Dios porque no hay otra explicación de donde nació el mundo y necesitan una respuesta a ello por lo que me parece que estaría bueno que encuentren una respuesta lógica y no una respuesta basada en la fe.
Tampoco estoy de acuerdo con que el hombre sea tan ambicioso que pretenda dominar y descubrir todos los misterios que este mundo nos presenta porque justamente las personas que creen que Dios creo que mundo lo hacen para entender los misterios del mundo y no es de ambicioso es de que el hombre siempre va a tratar de entender las cosas y porque no tratar de entenderlas con una verdadera explicación.