viernes, 28 de noviembre de 2008

"El regreso del joven Pincipito"

El poeta argentino Alejandro Roemmers recupera en su libro "El regreso del joven príncipe", presentado hoy en Buenos Aires, los valores y enseñanzas que aprendió en su juventud del célebre relato de "El Principito", aunque con un final menos triste en esta ocasión.
A pesar de que en la presentación, el autor señaló que su obra no es ni una continuación ni la segunda parte del libro del francés Antoine de Saint-Exupéry, el protagonista vuelve a ser ese niño cándido e inocente que cuidaba una rosa, esta vez convertido en adolescente perdido en la Patagonia argentina al que recoge un conductor maduro.
Ambos entablan entonces una larga conversación en la que se van desgranando los grandes interrogantes de la existencia, de forma que el viaje se va transformando en un recorrido espiritual que va de la inocencia a la madurez, de lo cotidiano a lo transcendente.

"Es un complemento espiritual al Principito. No es una continuación argumental sino espiritual que rescata los valores de la infancia que no hay que perder", aclaró Roemmers, quien escribió el libro (de casi 200 páginas) en tan solo nueve días.
El autor, que en su juventud leyó "El Principito" y quedó "tristísimo", según recordó, consideró su libro como "una buena guía para encarar la vida y mantener cierto valores a lo largo de los años".
Saint-Exupéry cerraba su relato pidiendo "no me dejen triste, escríbanme pronto que él, el Principito, ha regresado...", y 65 años después un argentino ha respondido a su llamado trayendo de vuelta al joven viajero.
Saint-Exupéry vivió y trabajó en Argentina, en donde encontró a su mujer, y hay quien dice que la boa que se tragó al elefante en el célebre dibujo que contiene "El Principito" es el contorno silueteado de la Isla de los Pájaros en la Península Valdés (Argentina).
"Quien lea el libro sentirá después un poco más blandito el corazón y ganas de abrazar a alguien", sintetizó Roemmers, presidente honorario de la Asociación Americana de Poesía, quien añadió que será "más difícil" hacerlo para una persona que esté "muy estructurada" que para un joven.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/558356.html

Bueno supongo que capas no todos pero que muchos de ustedes leyeron alguna vez El principito. Si no lo leyeron leanlo porque esta muy bueno. En una primer impresion parece es un libro para chicos pero puede llegar a ser para cualquier genero y edad. El libro trata sobre un joven principe que vive en su planeta cuidando una rosa. Desde alli parte a un viaje visitando otros planetas donde se va encontrando con diferentes personajes que muestras valores y defectos particulares. El Principito va sacando su conclusion a medida que conoce a estas personas. A mi me gusto muchisimo el libro y lo lei en un solo día, no es es largo, pero sinceramente vale la pena leerlo. Ahora llegó la continuación que todavia no la lei, pero pienso que seria muy interesante leerlo ya que el autor se desempeño muy bien en su primer libro, es por eso que se hizo tan conocida esta historia.
Los invito a ustedes a que lean este libro que esperemos que este bueno como el primero.

No hay comentarios: