viernes, 8 de agosto de 2008

Juegos Olimpicos 2008

Como ya todos sabemos, los juegos olimpicos comenzaron hoy, con una gloriosa ceremonia. Los juegos 2008 se realizan en la ciudad de Beijing (China). Alli la llama se mantendra prendida hasta que éstos den su fin y concluyan. El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing (BOCOG), segun ssus siglas en Ingles, respetará su compromiso con los medios de comunicación internacionales para que puedan hacer una honorable combertura mundial de los juegos olimpicos. Se realizaran centenares de conferencias de prensa con periodistas de aproximandamente 9.600 medios de comunicacion de todo el mundo.
Conel objetivo de mejorar los servicios para la prensa, en Centro de Presnsa ara dos reuniones semanales para dar a lugar conferencias de prensa y mantener a todos los medios actualmente informados. El gobierno chino ha adoptado varias medidas para facilitar el trabajo de los periodistas.
Por otra parte, ha dejado de ser obligatoria la solicitud de un permiso a las oficinas provinciales de asuntos exteriores para realizar reportajes en las distintas provincias chinas. Tambien se instalo una linea de atencion especial (que funciona las 24 hs) para los periodistas extranjeron que quieran hacer preguntas.

Creo que China ha hecho un buen uso de la organizacion y que sabe como actuar frente a este evento en la que se involucran millones de personas y el cual genera un gran movimiento mediatico. Esto tambien permite a paises de todo el mundo poder disfrutar y estar al tanto de las puntuaciones, las pociciones y las distintas disciplinas que se llevan a cabo en estos juegos olimpicos 2008. Por el otro lado, es importante mantener el orden y el control para que tanta aglomeracion de medios no cause problemas (aunque en realidad casi nunca los hubo). Pero pienso que las tecnicas que China ha adoptado seran muy eficaces.

8 comentarios:

adam dijo...

china reforzo muy bien la aprte mediatia y otra parte que cabe destacar sus mejoras es en el area de anti terrorismo la policia china se entreno duro durante los ultimos meses paraa estar capacitada y poder hacer frente a cualquier cirscunstancia que se presente.

pd wikiboli

agustina dijo...

En mi opinion creo que los juegos olimpicos en Beijing estan siendo muy bien organizados,.
Se esta produciendo un gran movimiento en todo el mundo ya que millones de personas los estan viendo y siguen dia a dia gracias a los eficaces sistemas de comunicacion.

Juan Araya dijo...

sisi es verdad a pesar de todo wiki boli volvio a la accion ...jaja

bueno con respecto a la entrada de lucila y al resto de los comentarios puedo decir que nunca antes vi unos jugeos olimpicos con tal organizacion ...esta todo el mundo pendiente de las olimpiadas ....los chinos se han organisado muy bien para estos juegos

un beso

el choni choni

Joaquín dijo...

Yo creo que los juegos olimpicos de Biejing estan bien organizados y que es mucha la cantidad de deportes que hay....me entere de deportes que antes jamas se hubiera ocurrido que habia un argentino o alguna persona de otro pais que pudiera participar de el.

Igual la estrella de estos juegos y quien se esta robando los juegos debido a su gran capacidad nadadora es la "Bestia" Michael Phelpls que ya tiene 6 de oro y le faltan 2 para llegar a las 8 que prometio...un mostro

Pablo dijo...

Excelente organización china. Que sea un país socialista no quiere decir que no puedan hacer unos juegos buenos, y esto quedó muy bien demostrado en los últimos días. Las inversiones realizadas por el gobierno chino son increibles, y probablemente no lleguen a recuperar la cantidad de dinero gastado.

sofia dijo...

Luego de la gloriosa ceremonia de presentación de los juegos olímpicos, China mostró una organización e infraestructura impresionante. En mi opinión, todo el mundo quedó sorprendido por esta celebridad. Algunos sostienen que “es la mejor Villa Olímpica en la historia”.

Diego Singer dijo...

Sí, realmente ha sido magnífica la organización de los Juegos Olímpicos por parte de China. Sería muy interesante investigar las relaciones entre este país y los medios de comunicación, más allá de la tecnología disponible para los medios extranjeros.

Valentina dijo...

Las olimpìadas al ser un evento mundial, todo el mundo se conecta, creando una mezcla cultural muy linda, China hizo un trabajo espectacular, en todos los sentidos, se los ve preparados. Las instalaciones, las canchas y demàs, son sorprendentemente ordenadas, limpias y modernas.